Cristian Benavente tiene separados los mejores botines para su reaparición en la selección. Con la lesión de Paolo Hurtado y su buena temporada en el Charleroi de Bélgica, su convocatoria se cae de madura. Se la merece. Se la ha ganado.
Pero el “Chaval” no vendrá de paseo. Ricardo Gareca necesita probar jugadores pensando en la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, y de su juego dependerá su continuidad.
PUEDES VER: Claudio Pizarro le cambia de ritmo a los partidos del Werder Bremen tras ingresar [FOTO]
La interrogante es dónde lo ubicará el “Tigre” cuando el internacional esté trabajando en la Videna. En el Charleroi está jugando por la banda izquierda, pero también lo hizo -y en buena forma- de enganche. En la “sele”, tendría que luchar el puesto con Edison Flores y Christian Cueva.
Su última actuación en la liga fue ante Brujas y jugó de extremo izquierdo durante 77 minutos. Ante Lokeren lo hizo los 90 minutos en la misma posición y anotó. Siguiendo con la liga, el “Chaval” jugó de enganche ante Genk y anotó gol. Por la Copa, ante Eendracht Aalst, también hizo gol, actuando otra vez por banda izquierda.
PUEDES VER: América vs. Xolos EN VIVO: Diego Lainez pone el 3-0 y la goleada para las ‘Águilas’ [VIDEO]
Cristian Benavente tendrá una nueva oportunidad en la Bicolor y ha jurado romperla. Ahora, deberá pelear el puesto en el once titular de la Selección Peruana y ganárselo. El 'Chaval' podría ir por el lado extremo y hacer complicidad con Christian Cueva y André Carrillo.