En Cristal no se hacen “paltas”. Sea cual sea el rival de la final, los jugadores rimenses tienen claro que campeonar depende solo de ellos. ¿Incluso si se tiene que jugar en la altura de Arequipa? Pues, sí.En lo que va de la actual temporada, el plantel dirigido por Mario Salas ha sabido responder al mismo nivel tanto en la costa como en la sierra. No solo su rendimiento habla por él, sus resultados también.
En las 11 veces que treparon a la altura, casi siempre salieron airosos. Contando el Torneo de Verano, el Apertura y el Clausura, Cristal ganó en 4 ocasiones a las faldas de la Cordillera de los Andes, empató en otras 5 y apenas cayó en 2.
Una derrota fue ante Ayacucho con un equipo alterno y la otra, precisamente, frente a Melgar, quien podría ser su próximo rival en la definición del campeonato nacional. De ahí en más, los de La Florida siempre regresaron con una sonrisa.
Por estos argumentos, los propios ya lo dijeron y su estratega los respalda: “Yo he escuchado que les da lo mismo el rival y nos preparamos para cualquiera de los dos (Alianza o Melgar). Ese también es mi discurso”, acotó Salas.