Mientras el “Flaco” Affonso sigue al pie de la letra la receta médica para superar contra el reloj el dolor en su espalda —herida de guerra contraída en Arequipa— el “Profesor” Bengoechea se esperanza en que los antibióticos hagan su trabajo.
Hoy, el “9” será revisado en el tópico de pies a cabeza por el cuerpo médico blanquiazul y dependerá de la evolución de su lesión para entrenar a la par o a un lado del campo con miras a los primeros 90 minutos ante Sporting Cristal.
Pero el DT charrúa, quien destacó la producción goleadora de Janio Pósito en la Ciudad Blanca, ha trazado en su pizarrita de ensayo al atacante de Ferreñafe como el bombero ante cualquier incendio. Por ahora, restan 48 horas, dos prácticas, que se acortan y desgasta más en lo mental que en lo futbolístico al ex entrenador de Peñarol.
“Confíamos en su recuperación, es leve”, es el alentador mensaje que reitera en voz alta Pablo Bengoechea en los pasillos de Matute cuando lo interrogan por la salud del atacante que suma diez goles con los íntimos.
Pósito, la sombra del “Flaco”, está al tanto de la recuperación de su colega, pero también espera otra oportunidad para prolongar su romance con las redes ante un grande. “Tengo gratos recuerdos de Cristal, el equipo donde debuté, pero soy de Alianza”.