Se aseguran los goles. En UTC de Cajamarca son conscientes de que la temporada 2019 será una de las más duras que le toque afrontar. A su objetivo de buscar el campeonato del Descentralizado, deberán de sumar su participación en la Copa Sudamericana, torneo donde enfrentarán a Cerro de Uruguay.
Es por ello que, tras oficializar la llegada de Rafael Guarderas, el "Gavilan" - a través de su cuenta oficial de Facebook - anunció la contratación del experimentado delantero Sergio Almirón, un viejo conocido de nuestro balompié que también supo romper redes en Bolivia y Colombia.
El futbolista de 33 años llega proveniente del Ontinyent de la Tercera División de España donde jugó en solo 5 ocasiones, pero no pudo anotar. No obstante, sus buenos pasos por el país altiplánico generan gran expectativa en Cajamarca: militó en Blooming (por dos temporadas y anotó 24 goles) y Oriente Petrolero (convirtió 21 tantos).
Mientras que en suelo cafetero defendió las riendas del Atlético Huila. Allí, en 28 encuentros, dejó una marca de 11 goles. Su largo recorrido puede ser fundamental en las aspiraciones de UTC de Cajamarca, quién decepcionó en el Descentralizado 2018: los problemas económicos y dirigenciales agobiaron la campaña.