Luego de que la Municipalidad de La Molina, a través de su alcalde Álvaro Paz de la Barra, informe su decisión de pedir el cierre del Estadio Monumental para eventos deportivos, la alcaldía de Ate emitió su pronunciamiento al respecto dejando una tajante posición .
El consejo de Ate, encabezado por el acalde Óscar Benavides, aclaró a su par de La Molina que la realización de eventos deportivos en el coloso está supeditada a las garantías en materia de seguridad que otorga la Dirección General de Gobierno Interior (ante llamada ONAGI), ente perteneciente al Ministerio del Interior.
Por lo tanto, Ate dejó claro que cuidará para que dichos eventos cuenten con las garantías correspondientes y trabajarán en esfuerzos conjuntos con la Dirección General de Gobierno Interior para que todos salgan ganando.
Asimismo, exhortó también a las partes involucradas a trabajar en armonía de manera que puedan disminuir efectos no deseados y consecuencias cuando se desarrollen eventos deportivos en el Monumental.
Universitario enfrenta el viernes a Piratas FC en el Estadio Monumental.