El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, desveló que las negociaciones con la Confederación Brasileña de Fútbol terminaron abruptamente, en consecuencia, el amistoso que estuvo a punto de cerrarse con la selección de Brasil cayó estrepitosamente.
No obstante, el 'Ciego', terco como siempre, no se dará por vencido y buscará una segunda negociación: confía en cerrar el cotejo. Cabe señalar que en el primer contacto, se había acordado que se juegue en Estados Unidos.
“Sí es verdad lo que dicen en Colombia. Ellos jugarán ese amistoso pero el jueves haremos una última gestión para ser el segundo rival de los brasileños en esa fecha FIFA de setiembre”, indicó Oblitas a El Comercio.
Los esfuerzos que se desarrollarán en Videna tiene que ver con el pedido expreso de Ricardo Gareca. El "Tigre" quiere foguear a la 'Bicolor' para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022: la importancia de enfrentar a la pentacampeona del mundo es un factor importante.
"Jugar dos veces en un año ante Brasil sería muy provechoso para nosotros. Perdimos una oportunidad, pero aún queda una última esperanza que queremos gestionar de todas maneras”, mencionó el también ex DT de la 'Blanquirroja'.
La fecha doble FIFA de setiembre está fijada para el 5 y 10 del mencionado mes. El primer partido ya está pactado (Colombia vs Brasil) y la intención es jugar el 10 o una fecha cercana a ella. ¿El motivo? Perú busca que México sea su primer sparring y que los dirigidos por Tité cierren la gira.
Además, el tema financiero es otro de los temas que empujan a la FPF a seguir pactando amistosos: 700 mil dólares recibiría Perú tras enfrentar a Brasil. La idea es jugar todas las fechas FIFA post Copa América. Veremos.