0

    Selección peruana sería parte de nuevo torneo de Conmebol y Concacaf

    La selección peruana sería parte de un nuevo torneo que estaría planéandose en Estados Unidos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) estudia la posibilidad de la realización de un nuevo torneo internacional para el 2020 con las diez selecciones de Sudamérica y los combinados más fuertes de la Concacaf, según la información recogida de New York Times.

    La revelación del medio en mención, el presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro, envió una carta a las 10  asociaciones nacional que forman parte de la Conmebol para hacerles presente acerca de la intención de realizar el mencionado torneo, similar a la Copa América Centenario de 2016 que se disputó en dicho país: sería en paralelo a la Eurocopa 2020.

    Dicho evento estaría garantizando una rentabilidad de 200 millones de dólares, monto que sería compartido entre las confederaciones invitadas, según New York Times. Además, también se indica que el campeón del certamen embolsaría 11 millones de dólares adicionales.

    Esta propuesta fue bien recibida por la Concacaf, órgano rector del fútbol de América del Norte, América Central y el Caribe. "Consideramos esta oportunidad de manera positiva, ya que no pretende reemplazar ni sustituir ninguna edición futura de la Copa Oro de CONCACAF y complementa nuestra visión de continuar brindando oportunidades para que nuestras asociaciones miembros jueguen fútbol competitivo al más alto nivel", señaló la entidad en un comunicado.

    El torneo 2020 propuesto por Estados Unidos incluiría una fase de grupos y una ronda eliminatoria para decidir al ganador. New York Times desveló que el país de los 50 estados se encuentra en compás de espera a la respuesta por parte de la Conmebol. Recordemos que la entidad sudamericana está enfocada en la realización de la Copa América Brasil 2019, que se iniciará el 14 de junio y terminará el 7 de julio.

    EL DATO

    La idea de Estados Unidos será discutida la próxima semana en Miami, antes de la reunión de Consejo de la FIFA que se desarrollará el 15 de marzo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY