Una noticia terminó por sacudir el ambiente en los hinchas de Alianza Lima: corría rumor de que una empresa radicada en Panamá había comprado la deuda que mantiene el cuadro íntimo con la SUNAT, es decir, pasaba a comandar el timón del cuadro de La Victoria.
Sin embargo, según las declaraciones de Salomón Lerner, esto es falso. "Lo que ocurrió en las últimas 24 horas es algo muy curioso. Entendemos que por versiones de la Sunat esta noticia es falsa, no tiene ningún tipo de realidad. Ha sido fabricada y es un terrorismo informático y la Sunat y el club deben tomar una información al respecto", señaló el socio de Alianza Lima a Radio Ecco.
Eso sí, el político peruano y ex primer ministro de la República, reveló que junto a un grupo de socios han decidido comprar la deuda de la Sunat, la cual se estaría haciendo efectiva en los próximos días: el objetivo es cancelar la deuda total en un plazo máximo de 10 años.
La promotora Blanquiazul y otro socios más, empresarios, han hecho una propuesta a la Sunat que en los próximos días se va concretar. Es una propuesta seria con un plan de los próximos ocho o diez años. Será llevado por dirigentes que han estado en la épocas difíciles, entre ellos está Fernando Farah, Diego Gonzáles Posada y un Promotor Blanquiazul como Antonio Armijo, César Torres, el que habla", sentenció.
Uno de los nombres más llamativos de la lista es Fernando Farah, quien fue dirigente de Alianza Lima hace algunos años. En la actualidad, se desempeña en el cargo de presidente de la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.
Por su parte, Salomón Lerner es un experimentado político y a su vez hincha acérrimo de Alianza Lima. En el año 2014, junto a Fernando Farah, Lerner expresó su intención de querer trabajar a lado de la administración, que era liderada por aquel entonces por Susana Cuba.
Recordemos que la institución 'blanquiazul' pasaba por grandes problemas económicos a tal punto de no tener la suficiente liquidez para hacer el pago de las planillas correspondientes de aquella época. El denominado grupo 'Promotora Blanquiazul' realizó un aporte para evitar que el club de La Victoria descienda a Segunda División.