En el 2020, Sporting Cristal buscará que los jóvenes sean los dueños de los objetivos trazados, como clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores y nuevamente ser protagonistas en el Descentralizado. El otro gran objetivo será fortalecer las arcas financieras.Christofer Olivares, Kevin Sandoval y Martín Távara (si no es vendido antes al extranjero) serán los protagonistas de la misión de la dirigencia rimense que asumió en setiembre.
Este nuevo grupo de trabajo plasmará su idea haciendo algunos ajustes en gastos, sobre todo en posiciones que tienen una riqueza futbolística para explotar en los torneos que participarán en la temporada.Otro de los nombres con proyección por sus convocatorias a la selección son Gianfranco Chávez y Jesús Pretell, ambos con proyección diferente, que tendrán mayor exposición en la próxima temporada.
Los celestes enfrentarán un 2020 con una apuesta renovada luego de ver esfumada la posibilidad de nutrirse con más de 3 millones de dólares si clasificaban de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Sporting Cristal jugará la fase 2 de la Copa Libertadores con el ganador del duelo entre Progreso (URU) vs Barcelona (ECU).
EL DATOSporting Cristal comenzará la pretemporada el 3 de enero del 2020.