Luis Urruti hoy en día en una de las grandes figuras que tiene Universitario en el torneo siendo pieza clave para ayudar a los "cremas" a conseguir el título, sin embargo existe una historia que casi lo obliga a abandonar el fútbol.
El extremo uruguayo desde que jugaba en las divisiones menores de Fenix se mostraba como un futbolista que su estadía en esas categorías no duraría mucho y su paso por la primera era cuestión de un corto tiempo.
“Falleció mi padre y no quise saber más nada con el fútbol. Retorné a Conchillas para acompañar a mi madre y hermanos, y le dije basta a la pelota”, le contó a Tenfield en aquella ocasión una etapa que pocos conocían de la vida de Luis Urruti.
Luego de esa ocasión explicó los detalles que lo hicieron retornar al fútbol. "Andrés Figarola, a quien le estaré eternamente agradecido, me convenció de volver a la capital para probar suerte en Cerro. Mi agradecimiento por Cerro y su gran hinchada es eterno”.
Luis Urruti llegó este año a Universitario y hoy goza del cariño del hincha y aunque ese episodio no lo dejó abandonar el gusto por el fútbol cada victoria es un regalo al cielo para su padre.
EL DATOLuis Urruti en seis partidos lleva dos goles.