El nombre de Pedro León representa la historia de Alianza Lima. Con la casaquilla blanquiazul, 'Perico' logró construir su legado en el fútbol nacional y se robó el corazón de un pueblo que lo considera leyenda. Su partida fue un duro golpe, sus goles aún se escuchan y su legado será imposible de olvidar.
Alianza Lima y el Fondo Blanquiazul quieren rendir un homenaje al ídolo y agradecer su compromiso con la institución. Fueron 12 temporadas que 'Perico' León defendió la camiseta del club victoriano, es uno de sus goleadores históricos y formó parte del recordado tridente conocido como el 'Rodillo Negro'.
Mediante un comunicado, los dirigentes íntimos expresaron su tristeza por la partida del '9' y señalaron que lanzarán una encuesta por sus redes sociales para que el público decida si se nombra la tribuna sur o el camerino principal del estadio Alejandro Villanueva, Matute, con el nombre de 'Perico' León.
"En las próximas horas se lanzará una encuesta en las redes sociales de la institución, con el fin de que sean los propios hinchas quienes elijan el sector del estadio que debe ser bautizado en honor al legendario goleador", señaló en el comunicado.
El compromiso es continuar rindiendo homenajes al delantero que ganó tres títulos nacionales con Alianza Lima (1962, 1963, y 1965). La directiva se comprometió a seguir trabajando para fortalecer el legado que dejó 'Perico' León.
"Este será el primer homenaje de los muchos que el club Alianza Lima organizará para seguir resaltando la figura de Pedro Pablo León García, el mejor '9' de la historia del balompié nacional".