Fútbol peruano | Cienciano no se queda de brazos cruzados y en las próximas horas presentará una propuesta a la Federación Peruana de Fútbol para que la Liga 1 se juegue en las ciudades de Cusco y Arequipa. Puno también será ofrecida como sede.
PUEDES VER: Ricardo Gareca perdonó a Nolberto Solano y pidió su continuidad en el comando técnico de la selección
Sergio Ludeña, administrador temporal del cuadro imperial, señaló a LÍBERO que jugar en Lima sería muy peligroso para la salud de los futbolistas debido a los altos índices de contagio de COVID-19.
El directivo del "Papá" aseguró que Cusco y Arequipa cuentan con la suficiente capacidad logística para albergar el campeonato doméstico y recibir a los veinte clubes participantes.
"Nuestra posición está sustentada en el bajo índice de contagios, letalidad,capacidad hotelera, transporte, clínicas. Nos basamos en resultados médicos y para nosotros primero es la salud. La letalidad en Cusco es 0.6", afirmó.
Cienciano sabe que la propuesta de jugar a casi cuatro mil metros de altura no será bien recibida por algunos clubes, sobre todo los de la Costa, pero el documento que entregarán a la FPF especifica un periodo previo de aclimatación.
PUEDES VER: Se hace viral histórico gol de Universitario a Alianza al mismo estilo del "tiki taka" del Barcelona [VIDEO]
"Los planteles tendrán treinta días de adaptación a la altura. La propuesta es para jugar en Cusco y Arequipa, podría ser Cusco y Puno también. Entregaremos la propuesta antes del miércoles", manifestó.