Alianza Lima no se resigna. Luego de la negativa del pedido de los puntos ante Binacional (por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF), los íntimos seguirán buscando justicia amparados en el Artículo 106° del Reglamento Único de Bases que señala: “Las infracciones disciplinarias son perseguibles de oficio”.
¿Qué quiere decir? Binacional incumplió los protocolos y, sin necesidad que el club victoriano haya presentado un reclamo, la FPF tiene que sancionar de oficio.
Justamente, estos detalles lo evaluaron ayer los directivos, la administradora y la parte legal de Alianza Lima, llegando a la conclusión que irán hasta las últimas instancias en busca de que se haga justicia.
“Hemos visto el comunicado (de la FPF) y nos estamos reuniendo para tomar una decisión”, le dijo a LÍBERO el director deportivo, Víctor Hugo Marulanda. La reunión se prolongó hasta altas horas de la noche.
PUEDES VER: Alianza Lima y la insólita razón por la que la FPF le negó los tres puntos ante Binacional
Lo cierto es que el partido Alianza Lima-Binacional aún no está resuelto. Los íntimos aún pueden ganar en mesa a días de enfrentar a Sporting Cristal. Y mientras el plantel se alista para una victoria, los directivos y la parte legal preparan la defensa del club.
El Artículo 106 Reglamento Único de la FPF señala: "Las infracciones disciplinarias son perseguibles de oficio", es decir no se necesita un reclamo. En tanto, el Artículo 97 del Reglamento de la Liga 1 afirma "infracción disciplinaria" el incumplimiento del Protocolo de la FPF".
La Comisión Disciplinaria de la FPF decidió declarar improcedente el pedido de Alianza debido a un error administrativo cometido por el área legal del cuadro íntimo.
“Alianza Lima siempre quiso ganar en mesa. Estamos satisfechos por la decisión de la Federación. Esperamos la fecha de reprogramación”, señaló la directiva de Binacional.
¿Al TAS? No se descarta que Alianza Lima llegue hasta las últimas instancias. Considera que es un mal procedente para lo que resta de la Liga 1.