Alianza Lima espera que la Comisión de Licencias FPF se pronuncie pronto sobre el reclamo presentado contra Carlos Stein para deducción de puntos y evitar así el descenso. Sin embargo, la institución victoriana no tiene competencia legal para reclamar porque es un tercero.
Además, según el Reglamento, los casos de reincidencia en incumplimiento de pagos pueden ser sancionados con multas mayores a las ya impuestas, retiro de la licencia, prohibición para realizar fichajes, cierre del estadio, entre otros. La resta de puntos también está contemplada, pero la norma no dice que debe ser así como lo plantea Alianza.
Los clubes que incurran en el incumplimiento parcial o total, directo o indirecto, de las obligaciones contenidas en el Reglamento podrán ser sancionados con las siguientes medidas, sin que tales sanciones apliquen necesariamente el orden detallado a continuación.
Es decir, si la Comisión de Licencias decide castigar nuevamente a Carlos Stein en base al reclamo de Alianza Lima, puede aplicar cualquiera de estas sanciones y no estrictamente la resta de puntos como solicita el club blanquiazul.
Los representantes legales del club evalúan acudir al TAS, pero primero deben recibir respuesta de Licencias para presentarse a una instancia superior y esto no sucederá porque Alianza Lima no tiene legalidad para obrar.
Llegar al TAS no será sencillo para Alianza Lima y el proceso puede demorar entre seis y once meses, pero el Fondo Blanquiazul confía en sus argumentos y paralelamente a su reclamo ha iniciado una guerra mediática para desacreditar y presionar a la FPF, según entienden en Videna.
La mayoría de hinchas ya aceptó el descenso y las leyendas vigentes coinciden que deben recuperar la categoría jugando en Liga 2.