Contundentes. El Comando Sur dejó en claro su postura: está en contra de que se elimine el descenso a propósito del pedido de la Junta de Acreedores de Alianza Lima a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
"Desde esta tribuna nos pronunciamos tajantemente que estamos en contra de que se elimine la baja. Alianza Lima está en Segunda División y los culpables ya son muy conocidos: el Fondo Blanquiazul, dirigentes incompetentes y jugadores sin identidad", expresó la barra oficial del club victoriano a través de un comunicado en redes sociales.
De igual forma, el Comando Sur lamentó los pobres argumentos del congresista Ricardo Burga con el fin de evitar el descenso blanquiazul. "No sabemos qué tanto sabe de fútbol para meter sus narices donde no le corresponde, dejando mucho que desear la gestión que viene realizando", sentenciaron.
Para finalizar, la barra de Alianza Lima calificó de "beneficio personal" las movidas del Fondo Blanquiazul para evitar el descenso a Segunda División.
"Desde donde el equipo esté, nosotros estaremos como siempre. Tenemos una historia limpia y pulcra que no será manchada por gente, que por influencias o afinidad al Congreso, solo busca su beneficio personal", puntualizaron.
Cabe destacar que la dirigencia de Alianza Lima deberá acudir a instancias internacionales para evitar su descenso a Segunda División luego que la Comisión de Licencias de la FPF solo sancionara económicamente a Carlos Stein por el incumplimiento reiterado de pagos a sus trabajadores.