Sueño cumplido. Wilmer Aguirre volvió a Alianza Lima luego de siete años y piensa en grande de cara a cuarta etapa en el club de sus amores como lograr el ansiado regreso a Primera División.
"Mi regreso a Alianza es el primer deseo cumplido. Estoy muy feliz por regresar a casa. Ahora hay que trabajar para estar a la par de los compañeros. Mi deseo es retirarme en Alianza", señaló el futbolista de 37 años a Radio Ovación.
Si bien existen opciones de volver a Primera mediante el TAS, el referente de Alianza Lima aclaró que ahora solo piensan en el torneo de Segunda División. "Nosotros nos tenemos que enfocar en la Liga 2, lo que pase en el TAS es cosa de los directivos", indicó.
Ahora bien, hablando de la Liga 2, Wilmer Aguirre consideró que la Segunda es una competencia más complicada que la propia Primera División.
"Segunda División es más difícil que Primera. En la Liga 2 se juega por un solo objetivo, que es ascender. En Primera hay más opciones porque si no campeonas puedes salvar el año entrando a Libertadores o Sudamericana. Alianza la tendrá durísima", precisó el exjugador de Pirata FC.
Tras cumplir su sueño de volver a Alianza Lima y teniendo a tiro la posibilidad de retirarse en el club de sus amores, el 'Zorrito' Aguirre habló sobre otro jugador que ha prometido acabar su carrera en Matute.
"Jefferson (Farfán) tiene claras sus ideas y se respeta. Jefferson ama a Alianza, como yo. Si bien es cierto que vino de otro club, prácticamente se hizo en Alianza. En su cabeza está seguir afuera", sostuvo.