Carlos Zambrano, defensa del St. Pauli de Alemania, tomó conciencia de la lesión que lo marginó del fútbol por más de medio año, el 'León' asegura que se complicó debido a su inexperiencia y por no obedecer lo que le advirtieron los médicos de su club.
"En Alemania se incomodaron demasiado, le advirtieron a la selección que era riesgosa, y bueno yo intenté jugar pensando que no era tan riesgosa, me queda de experiencia para hacer caso a lo que me digan", precisó el 'León' para N Deportes.
El defensor ansiaba jugar la Copa América, sin embargo en el partido preparatorio ante Senegal recrudeció la lesión: "Por mi juventud, mi inexperiencia intenté jugar lo más pronto posible. Por no esperar descarté la Copa América y las Eliminatorias".
Zambrano comentó acerca de su presente: "En Alemania no tienen apuro, están llevando mi lesión de manera lenta y segura, anhelo con muchas ansias volver a los campos, recuperar mi nivel y volver a la selección".
"El torneo de segunda division comienza en febrero y podría jugar las primeras fechas", añadió.
Sobre su vida en Alemania, el zaguero central comentó la relación que mantiene con sus compatriotas y compañeros de la selección: "Con Paolo Guerrero nos hemos cruzado muy poco, con Farfán hay una relación distinta porque concentrabamos juntos en el Schalke, me ayudo a crecer, me aconsejaba demasiado cuando tenía 18 años".