La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dispuso iniciar una investigación por los hechos de violencia ocurridos en Puno tras la agresión al jugador Martín Dall’Orso y a su padre por directivos de su propio equipo Fuerza Minera.
El presidente de la CJ-FPF, el doctor Luis Noriega Ludwick, manifestó los hechos suscitados en la ciudad de Puno por los dirigentes de Fuerza Minera a su propio jugador de equipo Martín Dall’Orso por supuestamente “venderse” para ser eliminados, son inaceptables por el sistema deportivo nacional y que podrían acarrear las más graves sanciones. “Las normas FIFA no solo proscriben la violencia dentro y fuera de los estadios sino que, además, agravan las sanciones cuando estas son cometidos por oficiales deportivos como se considera a los dirigentes”, explicó.
Asimismo, Noriega argumento que la comisión que preside está encargada de velar por el cumplimiento de tres normas, el Reglamento de Justicia de la FPF y los Códigos de Disciplina y de Ética de la FIFA. “Poco es lo que se puede hacer sin embargo, cuando son los dirigentes los que dejan pasar estas conductas omitiendo adoptar medidas correctivas con los jugadores”, agrego.
EL DADO
Como se sabe, al finalizar del partido entre los equipos de Fuerza Minera y Saetas de Oro, en el cual el jugador Martín Dall’Orso falló un penal que definió la eliminación del primero de los dos equipos, habría sido agredido posteriormente por los dirigentes de Fuerza Minera Serapio, Omar y Ramiro Sucasaire con un arma de fuego acusándolos de «haberse vendido”.