Cargando...

Universitario de Deportes: Dalton Moreina jura que vencerán a Alianza porque son campeones

A veces los centrales necesitan poner cara de malos dentro del campo, guapear a los rivales y dejarles una “chiquita”. Así jugará el súperclasico el brasileño Dalton Moreira, quien estuvo a solas con LÍBERO en un diálogo picante. 

Miguel Rojas Huapaya

Confesó sentirse sorprendido por la grandeza de Universitario de Deportes, reflejada al recibir el cariño del hincha que camina por la calle como si se tratase de un  reconocido modelo de TV.

Puedo asegurar que la ‘U’ es el equipo más grande del país, tiene una torcida (hinchada) enorme, maravillosa. Soy reconocido en la calle y eso es muestra que llegué a una gran institución”, nos comentó.

Pese a no dominar el idioma, Dalton se comunica a la perfección con sus compañeros en el vestuario. “La clave para que un plantel sea un grupo es comunicarse constantemente, he congeniado con todos sin problemas. Me siento muy bien”, comentó el ex seleccionado.

“Alloco, Cris Martínez y Ruidíaz hablan portugués, con ellos es con quienes tengo mayor comunicación, pero llevo un curso intenso de español. En los próximos meses espero dominarlo”, adelantó.

Apenas cumplirá una semana en Lima, pero Dalton se enamoró de la ciudad que lo cobija, por ello, planea convivir con su novia. “Llevamos dos años de relación y es muy probable que vivamos juntos aquí. Lima me gusta mucho, me siento como en casa”, agregó el subcampeón mundial Sub-20 del 2009.

Dalton jugó su primer partido con la crema ante la Agremiación y comandará la zaga este miércoles ante Alianza Lima en el Estadio Nacional, donde sentirá el calor de la siempre fiel y leal Trinchera. 

“Estoy seguro que viviré un momento especial, los clásicos son partidos distintos, jugué muchos con Fluminense”, indicó el jugador de Río de Janiero.

Luego de asegurar que las palabras “causa” y “chévere” le vacilan, Dalton habló de Alianza. “Se viene un clásico y la ‘U’ se hará respetar. Somos los campeones y lo voy a ganar”, disparó Dalton, quien juró “no conocer” a los potrillos. SUS FANS Y THIAGO SILVAEl carioca arranca suspiros entre las féminas cuando transita por las calles y el plantel bromea con las comparaciones mismo estrella de cineSin embargo, el central no se la cree. “Cuando entrenamos todo es serio, solo algunas bromas”, nos confío tranquilazo.

Los futbolistas tienen un referente dentro del campo. Dalton no es ajeno a ello y sigue el ejemplo de Thiago Silva, capitán del Scratch con quien compartió vestuario en el “Flu”.

“Aprendí mucho de él, es el mejor defensor del mundo. Además capitán de la selección y un líder incuestionable”, indicó el defensor, que ganó el premio al futbolista más guapo del Brasileirao.

Fútbol Peruano

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Alianza Lima vs. Juan Pablo II: la inédita alineación de Gorosito para ganar en Trujillo

Hora del partido de Alianza Lima vs. Juan Pablo II y qué canal transmite

Estados Unidos

Tensión en Nueva York: agentes de ICE allanan reconocido supermercado y generó fuertes críticas

Tensión en Nueva York: agentes de ICE allanan reconocido supermercado y generó fuertes críticas

Pánico en Nueva Jersey: ciclista adolescente sufrió accidente cerca a un establecimiento de Walmart

Pánico en Illinois: padre ejecuta a nuera en una boda familiar frente a los invitados por una impensable razón

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 31 de julio: Programación, resultados y dónde ver

Partidos de hoy, jueves 31 de julio: Programación, resultados y dónde ver

Prensa de Ecuador dio firme comentario sobre Christian Cueva tras lesión con Emelec: "Prefirió..."

Prensa de Ecuador revela impensado futuro de Christian Cueva en Emelec: "Hoy le..."

Fútbol Peruano

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Alianza Lima vs. Juan Pablo II: la inédita alineación de Gorosito para ganar en Trujillo

Hora del partido de Alianza Lima vs. Juan Pablo II y qué canal transmite