Julio César Uribe, candidato al cargo de técnico de Alianza Lima, afirma tener los argumentos suficientes para salir campeón. “Todos saben como siento, como miro el fútbol, tengo ganas de empezar a trabajar”.
Otro postulante de fuerza es el uruguayo Gerardo Pelusso. La mala experiencia con Alianza Lima cuando dirigía a la U de Chile en una Copa, no pesa más que el título que le regaló al club el 2006. Parece que el tiempo todo lo olvida.
Por su parte, el colombiano Diego Umaña fue ofrecido y al ser consultado no dudó en ocultar su satisfacción si fuera el elegido. “Desearía ir para aportar mi granito de arena para el bien del fútbol peruano. Estaría muy gustoso de volver a Perú a trabajar y por mí ya estaría en Lima”, le dijo Umaña al programa de radio ‘Blanco y Negro’ de RBC.
Sin embargo, el argentino Omar Asad, quien ha dirigido a Emelec y Godoy Cruz, habría tomado la delantera pues ya se habría reunido en Argentina con un emisario de la institución ‘grone’. Así están las cosas en Alianza. Se busca técnico y los nombres saltan a la vista.
EL DATO
Rafo Castillo y Juan José Jayo, como dupla, han sido ofrecidos para tomar el primer equipo.