En las últimas horas, se ha podido saber sobre el futuro de un futbolista peruano que no tenía equipo desde hace varios meses. Nos referimos a Álvaro Ampuero, quien luego de su salida de Carlos Mannucci no logró reubicarse en la órbita del fútbol profesional.
Las lesiones complicaron la continuidad del lateral izquierdo en el equipo de Carlos Mannucci, por lo que su contrato quedó sin efecto para la temporada 2021. No obstante, un nuevo camino se le abre a Álvaro Ampuero en República Checa con la finalidad de que recuperar su nivel a poco de culminar el año.
Según el periodista Gustavo Peralta del diario Líbero, Álvaro Ampuero llegó a República Checa para firmar por el FK Teplica. Lo curioso de este club es que también se encuentra otro peruano como Matías Succar, quien fue cedido por el LASK de Austria para esta temporada.
"El lateral izquierdo Álvaro Ampuero llegó esta mañana a República Checa y en las próximas horas firmará por el club FK Teplice y será compañero de Matías Succar", escribió el periodista en sus redes sociales.
Esta noticia llegó el mismo día en el que Matías Succar logró debutar con el FK Teplice. Lamentablemente, fue parte de la derrota de su equipo por 2-1 ante Baník el cual lo ubican en la penúltima posición con tres puntos en siete partidos.
El próximo partido de FK Teplice será el domingo 19 de setiembre a las 09:00 horas de Perú (14:00 horas GMT) ante Karvina en condición de visita.