Cargando...

Raúl 'Lalo' Maradona: el hermano del 'Pelusa' que jugó en el fútbol peruano

'Lalo', el ahora único sobreviviente de los tres hermanos Maradona, tuvo un fugaz paso por nuestro fútbol en 1998.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Lalo' Maradona junto a sus hermanos Diego y Hugo, ambos ya fallecidos | EFE

Diego Armando Maradona se crio en una familia muy apasionada por el fútbol. Prueba de ello es que los dos únicos hermanos varones que tuvo el 'Pelusa', ambos menores que él, también fueron jugadores profesionales: Hugo y Raúl, este último más conocido como 'Lalo'.

Recordando que Diego Armando falleció el 25 de noviembre del 2020 y Hugo, conocido también como el 'Turquito', dejó de existir en este último martes, solo queda Raúl, el menor de los tres, en la dinastía masculina de los Maradona.

Los que vieron fútbol peruano a finales de los años noventa seguro recordarán a 'Lalo' Maradona, especialmente los hinchas de Deportivo Municipal. El argentino estuvo en 1998 en la escuadra edil.

No tenía el talento de su hermano, pero sí una amplia trayectoria. Había jugado en Argentinos Juniors, Boca Juniors, Granada, Deportivo Italia de Venezuela, entre otros equipos de Argentina y Canadá. Su última escala antes de llegar a la 'Banda del basurero' fue el Buffalo Blizzard, de Estados Unidos.

Su debut con la 'Franja' se dio el 31 de octubre de 1998, en un amistoso contra el Platense de Argentina y fue victoria del elenco peruano por 3-2 en el Estadio Nacional. En aquella versión del Deportivo Municipal también estaban jugadores como Roberto Martínez, Prince Amoako, entre otros.

'Lalo' Maradona con camiseta del Municipal.

En la previa a dicho encuentro, 'Lalo' sorprendió con una declaración a la prensa en la que se comparaba con el más grande de todos los tiempos.

"Soy hábil. Tengo potencia en el remate. Casi como Diego", dijo el menor de los Maradona cuándo los medios deportivos le pidieron describir sus características como jugador.

Lamentablemente para 'Lalo' y los intereses del 'Muni', el futbolista no dio la talla y meses después se fue del club, siendo recordado más por su glorioso apellido que por el nivel mostrado en los campos de fútbol de nuestro país.

Más información en Líbero.pe.