Pese a que no fue incluido en la última convocatoria, aún existen posibilidades de Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana, pueda formar parte de la delegación nacional que viajará a Barcelona y luego a Qatar para disputar el repechaje. El 'Depredador' no fue convocado por Ricardo Gareca, pero una luz en el camino lo llena de ilusión para lograr volver a enfundarse la “9”.
El atacante viene trabajando en Videna como invitado,pero con altas cargas al igual que el resto de jugadores evidenciando cada día que el dolor en la rodilla es tiempo pasado y solo importa recuperar el ritmo futbolístico para intentar ser parte de la delegación.
Ricardo Gareca no le cerró las puertas, pero antes de convocarlo se decidió junto al “Depredador” aguardar sin apresuramientos su evolución, es decir si hasta el viernes continúa por el buen camino podría ser incluido en el viaje a Barcelona para ser tomado en cuenta para el amistoso ante Nueva Zelanda.
Paolo Guerrero seguirá siendo evaluado de forma constante por el departamento médico y si no existe molestia en la rodilla, la primera intención será incluirlo al conocer que su presencia es vital no solo en un partido, sino también en la interna para jugar un partido trascendental como el del 16 de junio ante el ganador de la llave entre Emiratos Árabes y Australia.
Ligas que buscán a Paolo Guerrero
MLS. Houston Dynamo preguntó hace unas semanas por su presente y hoy podría tener una nueva propuesta para jugar en la MLS al estar en proceso de recuperación.
BRASIL. El “Depredador” dejó huella en el Brasileirao, por ello existen algunos clubes que empezaron a consultar por una propuesta hasta fin de año.
LIGA 1. Alianza Lima es el más interesado en contar con su regreso. Los “íntimos” esperan pactar una reunión para conocer sus pretensiones.
Perú jugará ante Emiratos Árabes Unidos o Australia el lunes 13 de junio, desde las 13.00 horas de Perú. El partido se disputará en Doha.