Para la temporada 2011, Alianza Lima llegó a la final del campeonato y definió el título frente al Juan Aurich de Chiclayo, encuentro en el que los blanquiazules eran los claros favoritos, pero el 'Ciclón del Norte' dio la sorpresa y, mediante la tanda de penales, le arrebataron el título nacional a los de Matute.
En aquel combinado de Chiclayo se encontraba el destacado delantero peruano Mauricio Montes, quien a la fecha pese a ser un veterano en el fútbol, aún se encuentra en plena actividad pero ahora compitiendo en la Liga 2.
El delantero de ahora 40 años, defiende la camiseta del Cusco FC y es uno de los referentes en el camerino dado su amplia carrera en el balón pie peruano, y con el cuadro cusqueño, viene liderando la tabla de posiciones de la Segunda División y son los claros favoritos para conseguir el ascenso al final del curso.
El veterano delantero centro está tasado actualmente en 100.000 euros por el mercado internacional. De acuerdo con Transfermarkt. Sin embargo, su valor más alto lo tocó en 2018 al alcanzar los 350.000 euros.
Más información en Líbero.pe