En los momentos más duros de una institución es cuando realmente se ve quién es un verdadero hincha, y esto sucedió con Alianza Lima al final de la temporada 2020, fechas en las que atravesaba un difícil presente a nivel deportivo y diferentes personajes estaban dispuestos a hacer sacrificios con tal de colaborar con el resurgimiento del club.
PUEDES VER: Pudo ser campeón con Alianza, pero prefirió jugar en primera y hoy está al borde del retiro
Waldir Sáenz es recordado por todos los hinchas del elenco victoriano su etapa como futbolista en el elenco blanquiazul. Hoy por hoy, es considerado ídolo del club íntimo y catalogado como el máximo artillero histórico con 178 goles. Además, su entrega y amor por la camiseta nunca estuvo en discusión en los aficionados.
Además, logró levantar la copa de campeón con el club blanquiazul en 4 oportunidades, por lo que se coronó completamente en la institución. Además, su récord logró meterlo al top 3 de máximos goleadores del torneo local, compartiendo podio con Oswaldo Ramírez y el 'Checho' Ibarra.
Se retiró en el año 2013 y nunca más volvió a ponerse la blanquiazul en un torneo oficial. Sin embargo, en 2020, cuando Alianza Lima atravesaba uno de los peores momentos deportivos en su historia y estaba a punto de perder la categoría, Waldir Sáenz salió al frente y declaró su amor incondicional al club.
"Voy a tener que desempolvar mis chimpunes. De que me meto, me meto a jugar segunda; a los 47 años. Lo juro", comentó decidido. Con esto, dejó en claro a más de uno que no lo dudaría 2 veces para defender a Alianza en caso lo necesitara.
Finalmente, Alianza Lima sí descendió deportivamente, pero tras apelar al TAS pudo volver a la primera división y no pasar por la Liga 2, por lo que no fue necesario que su goleador histórico desempolve sus chimpunes y vuelva a las canchas para ayudar a los victorianos.
El goleador histórico de Alianza Lima tuvo breves pasajes por el reality juvenil de competencia en más de una oportunidad. En 2013 lideró a los 'Leones' y dejó la blanquiazul para vestir la camiseta amarilla.
Sin embargo, varios años después, incluso luego de ofrecerse a jugar segunda división, volvió a ser convocado por Esto es Guerra y fue el gran refuerzo de los 'Guerreros'. En aquella oportunidad se enfrentó al 'Conejo' Rebosio que defendió a los 'Combatientes'.
El próximo partido de Alianza Lima será ante Sport Huancayo por el Torneo Clausura. Dicho encuentro está programado para el 20 de agosto en el Estadio Alejandro Villanueva. Recordemos que esta jornada 6 se suspendió el duelo contra Melgar, ya que los arequipeños están jugando la Copa Sudamericana.