A pesar de no haber convertido en los cuartos de final ante Internacional de Porto Alegre, por Copa Sudamericana, Bernardo Cuesta es sin duda alguna de los máximos referentes que tiene Melgar hoy en día. Sin embargo, algo que no muchos saben es que hace un tiempo estuvo en los planes de Alianza Lima. ¿Lo imaginas de blanquiazul?
Ocurrió en el 2020, cuando la institución íntima acababa de fracasar en las negociaciones con el delantero Jonathan Herrera, quien iba a suplir la ausencia de Adrián Balboa. Por ello, los de La Victoria comenzaron a buscar otro '9' y sonó el nombre de Bernardo Cuesta.
En aquel entonces Mario Salas era el director técnico y había llegado para salvar a Alianza Lima del pésimo momento que atravesaba. Bajo esa premisa, el ahora delantero de Melgar era de su agrado y le pidió su contratación a la directiva blanquiazul, con la finalidad de ser la solución de gol que necesitaba el club.
Sin embargo, este fichaje no se pudo dar y finalmente al equipo peruano que llegó, o volvió mejor dicho, fue a Melgar, en donde continúa hasta la fecha y está a punto de disputar las semifinales de la Copa Sudamericana 2022 contra Independiente del Valle, de Ecuador.
Finalmente, quien llegó en su reemplazo fue Patricio Rubio, chileno que arribó a tienda aliancista con la esperanza de ser su salvador, pero, a pesar de que sí hizo algunos goles, no pudo cambiar la historia de Alianza Lima.