El Perú ha tenido a diversos jugadores de todas partes del país y uno de los departamentos que nos dio un notable futbolista es de Arequipa. La popular 'Ciudad Blanca' vio nacer a Juan Carlos Oblitas, deportista nacional que se convertiría en pieza importante del fútbol peruano gracias a su labor en el campo así como sus congruentes decisiones como entrenador o director deportivo.
El 'Ciego' Oblitas, quien nació en Mollendo, es muy respetado y valorado en el fútbol peruano. De hecho, al día de hoy tiene un cargo muy importante en la FPF donde cumple funciones para el beneficio de nuestra pelotita. Sin embargo, nada de esto lo hubiese logrado sin haber obtenido diversos logros.
De hecho, Oblitas es uno de los campeones de América con la Selección Peruana. Él integró el plantel de 1975 cuando Perú alzó el trofeo de Conmebol, esto luego de vencer a Colombia.
Por otro lado, Juan Carlos Oblitas es el único personaje del fútbol peruano que ha tenido la oportunidad de ser futbolista, DT y Director Deportivo de la Selección Peruana. En todos los ámbitos logró marcar una era importante pues logró ser campeón de América, realizar una destacable Eliminatoria a Francia 1998 y fue la persona que trajo a Ricardo Gareca para la bicolor.
En el año 1972, Juan Carlos Oblitas fue parte de Universitario de Deportes y disputó la Copa Libertadores de ese año. Para ese entonces, el 'Ciego' venía siendo una de las figuras destacadas de los cremas y llegó a la gran final del torneo donde lastimosamente cayeron ante Independiente de Avellaneda. Este significó uno de los grandes momentos que tuvo el futbolista en su carrera profesional.
Más información en Libero.pe