Cargando...

Tiene más goles que Lapadula esta temporada y puede ser campeón, pero Reynoso no lo llamó

El delantero brilla en su equipo y Gianluca Lapadula no lo iguala en goles, pero aún así no está en la Selección Peruana desde el 2016.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El delantero lleva más goles que Lapadula, pero no es convocado a la Selección Peruana. | Foto: AFP/ANDINA.

La Selección Peruana ha iniciado una nueva era bajo el mando de Juan Reynoso; sin embargo, en su primera convocatoria dejó pasar por alto a un goleador que lleva más tantos que Gianluca Lapadula esta temporada y próximamente puede salir campeón con su equipo. Lo increíble es que Ricardo Gareca tampoco lo llamaba desde el 2016. ¿Quién es?

Resulta que el futbolista tiene 32 años y un total de 10 goles y el mismo número de asistencias en lo que va del torneo, pero ha pasado desapercibido a los ojos de Reynoso, sobre todo porque ni siquiera está en la lista selectiva que decidió realizar el estratega de la Blanquirroja.

Nos referimos a Irven Ávila, talentoso delantero de Sporting Cristal que apunta al campeonato con el conjunto celeste, ya que es líder absoluto del Torneo Clausura 2022 y atraviesa una gran racha. El atacante es habitual en el equipo de Roberto Mosquera y es, solo por detrás de Luis Benites, el segundo futbolista más influyente de la Liga 1 este año.

Pese a todo lo anterior nombrado, a Irven Ávila no se le da una oportunidad en la Selección Peruana desde hace un buen tiempo y no parece que vuelva a ser convocado, al menos por el momento, ya que los delanteros predilectos a la Bicolor son Gianluca Lapadula, Alex Valera, Santiago Ormeño, y Raúl Ruidíaz, a quien se le ha dado una nueva oportunidad.

Irven Ávila es un ícono de Cristal.

Irven Ávila en la Selección Peruana

La última vez que Irven Ávila fue convocado a la Blanquirroja fue en el 2016, pero desde ahí nunca más volvió a vestir la camiseta nacional y, para empeorar su situación, jamás llegó a convertir un solo tanto con el equipo de todos. El cual podría ser el motivo principal para su larga ausencia.

Irven Ávila logró realizar una asistencia a Yordy Reyna en un amistoso jugado ante Trinidad y Tobago en el 2013, cuando el director técnico de Perú era Pablo Bengoechea.