El 'Loco' Vargas dejó el fútbol en 2018 con la camiseta de Universitario y, en su mejor momento, fue pretendido por el Real Madrid. Conoce la historia aquí.
Juan Manuel Vargas fue uno de los jugadores peruanos que dejaron huella en Europa. El 'Loco' brilló en Italia con las camisetas de Catania, Fiorentina y Genoa. Su mejor momento futbolístico fue con el cuadro 'viola' donde destacaba por su potencia, rapidez y sus goles de larga distancia, esos que despetaron el interés de grandes clubes del Viejo continente, como el Real Madrid, entre otros.
En una entrevista para la Fe de Cuto, Juan Manuel Vargas reveló que el Real Madrid lo tuvo en sus planes. "Cuando llego a Betis, viene el periódico Marca y me entrevistaron. Ahí me dicen que realmente hubo un interés. Pasa que el interés no era de ahí, sino también de otros equipos de Europa que me querían, pero a mí (La Fiorentina) me pusieron una cláusula de 26 millones para comprarme. Yo creo que peleé con los directivos porque yo quería que me vendan. Ellos querían los 26", explicó.
"Justo Ibrahimovic costaba hasta 20 porque ya estaba más grande, pero venían y decían "te damos 18, te damos tanto" y no. No aceptaban. Y ahí alargo mi contrato 3 años más. Entonces dijimos con mi representante: "¿Tú quieres esa cantidad? Entonces vas a tener que subirme el sueldo, pues", agregó.
Juan Manuel Vargas dejó el fútbol a fines de la temporada 2018 cuando jugó en Universitario de Deportes. En los últimos años, el Loco estuvo alejado de las cámaras, pero este 2022 reapareció para jugar la Copa Leyendas de Fútbol 7 donde es una de las figuras del cuadro crema con Juan Chiquito Flores, Puma Carranza, Mauro Cantoro, entre otros.
Juan Manuel Vargas valió 20 millones de euros en su mejor etapa como futbolista, según el portal Transfermarkt. El precio más alto del defensa peruano ocurrió en 2010 cuando jugaba en la Fiorentina de Italia.