Tras el allanamiento producido esta mañana por parte de la Fiscalía en la Videna, la FPF se pronunció en sus redes sociales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Federación Peruana de Fútbol (FPF), emitió un extenso comunicado mostrando su postura sobre el allanamiento que sufrió su sede de la Videna - San Luis- por parte de la Fiscalía de la Nación que inició un proceso de investigación por presuntamente crimen organizado, extorsión y coacción por parte de su presidente, Agustín Lozano.
Parte del comunicado de la FPF, enfatiza que el ente que dirige el fútbol peruano "es una persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera y organizacional".
Asimismo, indica sobre los denunciantes "quienes pretenten mantener un modelo de venta de Derechos de TV que no beneficia a todo el fútbol peruano, tratan de sorprender a la opinión pública y autoridades por intereses personales, pretenden continuar con la debacle del fútbol peruano".
La misiva también reitera que los derechos de TV "son de propiedad exclusiva y excluyente del máximo órgano rector del fútbol mundial (FIFA), de Conmebol en Sudamérica y de la FPF en el Perú".
Finalmente, agrega que la FPF es respuetuosa de las autoridades peruanas y mostrará mayor interés en atender sus requerimientos sin menospreciar la autonomía que tiene el ente rector del fútbol peruano.