Este jueves 2 de marzo, la Fiscalía de la Nación se acercó a la Videna para intervenir las oficinas de la FPF por las acusaciones a Agustín Lozano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA tempranas horas del día, la Fiscalía de la Nación se acercó a las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) para intervenir las oficinas del máximo ente del fútbol peruano. Y es que hay una serie de acusaciones contra Agustín Lozano, presidente de la FPF, que se quieren investigar cuanto antes.
Al mandamás de nuestro balompié se le acusa de presuntos delitos de crimen organizado, extorsión y coacción. Asimismo, de repartir a algunos clubes de fútbol de primera, de segunda y los clubes departamentales de futbol, diferentes montos de dinero para que cancelen sus obligaciones y deudas.
Esta investigación comenzó desde diciembre del 2022, por lo que ahora han allanado las oficinas de la FPF para revisar todas las documentaciones que revelen información financiera y administrativa.
El fiscal superior, Jorge Chávez Cotrina, informó lo siguiente a Ovación: "Los fiscales dentro de sus atribuciones han iniciado una investigación preliminar y, por tanto, solicitaron documentación para llevar a cabo la pericia correspondiente y el manejo de la FPF en los años 2018, 2019 y 2020".
Según indica la Fiscalía de la Nación, Agustín Lozano y los miembros de la FPF involucrados en estas acusaciones recibirían una pena de 20 años.
"Los integrantes de la FPF están siendo investigados por los delitos de extorsión, coacción y fraude en la administración de personas jurídicas. Esta investigación empezó en diciembre del año pasado y, en caso de que se les declare culpables, obviamente la pena va a bordear más de los 20 años de prisión", declaró Jorge Chávez Cotrina a Ovación.