Los exfutbolistas Donny Neyra y Alexander Sánchez han sido acusados por el presidente de Coopsol, Freddy Ames, de haber 'amañado' partidos en la Liga 2.
Únete a nuestro canal de WhatsAppFuertes acusaciones. Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol, recientemente señaló a los exfutbolistas Alexander 'Wally' Sánchez y Donny Neyra como responsables de 'amañar' partidos en la Liga 2 en una edición del programa Super Deporte.
PUEDES VER: ¿Qué es de Alexander 'Wally' Sánchez? Una de las joyas que tuvo Alianza Lima y el fútbol peruano
De hecho, Ames aseguró que hay diversas personas ligadas al fútbol que realizan llamadas para que los duelos de Segunda División tengan un desenlace específico. Además, concluyó que estos 'arreglos' están relacionados a las apuestas.
"Los resultados se están manejando desde afuera, le dicen a los defensores que hagan cualquier tipo de jugada para que termine en gol o penal. Un jugador nuestro no viajó a Otuzco porque tuvo una de esas llamadas", puntualizó.
"Son personas ligadas al fútbol. Voy a dar dos nombres: 'Wally' Sánchez y Donny Neyra son las personas que están haciendo este tipo de llamadas para que, de alguna manera, los jugadores cometan errores. El concepto es el siguiente: las casas de apuesta pagan cosas inusuales. Por ejemplo, pagan para que un partido termine 3-0, entonces el otro rival definitivamente no hace nada por meter gol y ya tienen un acuerdo con los otros jugadores", explicó.
Posteriormente, Ames explicó que los clubes pueden generar ingreso de hasta 4.000 soles si es que se dan los resultados arreglados. Aparte, acusó a jugadores de escuadras como la Universidad San Martín y Ayacucho FC de haber estado involucrados.