El delantero de la selección peruana viene siendo el foco de atención en los últimos días, debido a su negativa de jugar por la César Vallejo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn los últimos días, el nombre de Paolo Guerrero ha sido visto en todos lados, ya que se confirmó su negativa por no querer jugar en la Universidad César Vallejo, pese a que el delantero tiene un contrato firmado que lo víncula por todo el 2024 y sin clausula de salida.
Muchos fanáticos del fútbol consideran que el Depredador tiene razón, sin embargo, hay quienes están juzgando al atacante por su falta de palabra y sobre todo, por sus últimas declaraciones, donde señaló que los directivos de UCV serían responsables si se retira del fútbol.
Por ello, en LÍBERO recordaremos todas las decisiones polémicas del Depredador a lo largo de su carrera futbolística, las cuales generaron polémica en el tiempo.
Era el abanderado para liderar el ataque del Bayern una vez que se vaya Claudio Pizarro. Sin embargo, no supo esperar y quiso más protagonismo en otro club. Si bien en el Hamburgo no le fue mal, queda la incógnita que hubiese pasado si se quedaba en el Bayern.
Cuando fue goleador de la Copa América 2011, muchos pensaron que podía volver a un equipo grande de Europa. Sin embargo, dejó con la boca abierta a más de uno cuando fichó por el Corinthians, dejando el Viejo Continente para nunca más volver. Solo tenía 27 años.
En el Timao llegó a ser considerado ídolo, pues anotó el gol en la final del mundial de clubes frente al Chelsea. Los hinchas del club lo tenían por las nubes, pero no llegó a renovar por discrepancias económicas. Salió de la institución por la puerta falsa para irse al Flamengo.
Cuando salió positivo en el doping, inicialmente la FIFA le dio seis meses de sanción. Con este tiempo, tenía plazo para jugar el mundial y llegar con ritmo futbolístico. Sin embargo, fue al TAS tratando de salir limpio y terminaron dandole un año. Esto le costó llegar con poco ritmo de competencia a la Copa del Mundo.
En el 2022, Alianza Lima quiso contratar al Depredador, pero rechazó la propuesta porque quería seguir jugando en el extranjero. Se fue al Avaí de Brasil, club con el que terminó descendiendo. Ese mismo año, los grones salieron bicampeones nacionales.