Marcelo Bee Selares, abogado argentino, asegura que el comunicado de la PNP atenta contra la autonomía de la FPF. ¿FIFA emitirá algún castigo?
El comunicado de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el que pide a la Comisión Disciplinaria de la FPF que anule su sanción a Universitario y le permita jugar con público ante Sporting Cristal, ha causado revuelo y mucha controversia. Esta situación generó diferentes reacciones en el ámbito del deporte.
PUEDES VER: La mala noticia que recibió Universitario con miras a su partido ante River: "Lo más seguro..."
Uno de los que se pronunció respecto a este polémico tema fue el Marcelo Bee Sellares, abogado internacional especializado en materia deportiva, sostiene que esto se trata de una "injerencia" del Estado ante una decisión tomada por un federación miembro de la FIFA.
"El comunicado de la Policia Nacional constituye una injerencia sobre la autonomía que conservan los organos de una Federacion al responsabilizar a la Comisión Disciplinaria "de cualquier alteración al orden publico que pueda producirse como consecuencia de esta sanción", escribió el abogado a través de su cuenta X.
Si bien el letrado no confirma que vaya a haber una desafiliación, se sabe que el ente rector del fútbol mundial castiga severamente las intromisiones de organismos gubernamentales en las federación que están afiliadas.
A través de un comunicado dirigido a Miguel Grau, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FPF, la PNP solicitó que se anule el castigo impuesto a Universitario, que no le permite tener público en las tribunas para el partido ante Sporting Cristal, esto por los incidentes suscitados en el Estadio Monumental, el pasado 10 de mayo, tras el duelo ante Alianza Atlético.
Asimismo, el ente responsabiliza a Grau si ocurre algún incidente previo al duelo entre 'cremas' y 'celestes', que está programado para este jueves 22 de mayo, a partir de las 21.00 horas.