En la última asamblea de la FPF se habría decidido adelantar las elecciones para agosto de este 2025, con lo que se apuntaría a la reelección de Agustín Lozano.
El Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en su asamblea del jueves por la noche, se decidió adelantar las elecciones que correspondían al 2026 para que se realice en agosto de este 2025. ¿Cuál es el motivo de adelantarse las votaciones?
PUEDES VER: Fichajes Liga 1: altas, bajas y rumores de Alianza, Universitario y Cristal por el Clausura 2025
Otro llamativo cambio se produce en la presente gestión de la FPF, pues se determinó un abrupto cambio para los comicios de cara al periodo realizarse el próximo año, sin embargo, en la última reunión optaron por anticiparla.
Según informó 'Sintonía Te Ve', la asamblea se dio a medianoche y la votación terminó empatada por 5-5, sin embargo, el voto dirimente de Agustín Lozano (vigente presidente de la federación) fue decisivo para que haya luz verde en las nuevas elecciones del máximo ente del fútbol peruano.
El propósito de adelantar las elecciones es permitir la conformación de las nuevas directivas de la Liga de Fútbol Profesional del Perú (LFPP) y la Liga de Fútbol Aficionado del Perú (LFAP). En el caso de la LFAP, la elección estará a cargo de las 25 Ligas Departamentales, que votarán el 24 de julio de 2025. Para la LFPP, los votos serán emitidos por los clubes de Liga1 (19), Liga2 (15) y la Liga Femenina (6) el 25 de julio del mismo año.
Una vez que se definan las listas ganadoras, ambas directivas deberán establecer formalmente sus respectivas ligas, lo que incluye fundarlas, constituirlas legalmente, inscribirlas y comenzar su administración. Es importante señalar que estas nuevas directivas de la LFPP y la LFAP tendrán que coordinar estrechamente con la actual dirigencia de la FPF, liderada por Agustín Lozano.
En ese contexto, la nueva Junta Directiva de la FPF, que será elegida el 18 de agosto de 2025, asumirá funciones en enero de 2026 y permanecerá en el cargo hasta el 1 de agosto de 2030. Su principal tarea será facilitar la transición, gestionar la transferencia de bienes, activos y otros aspectos administrativos hacia las nuevas ligas que están en proceso de implementación.