Un solo puño. El equipo de Alianza Lima que compite en la Liga 1 del fútbol peruano, hizo un alto a sus labores para dedicarle un mensaje de apoyo a las futbolistas del equipo femenino que hoy juegan la final de la Liga Femenina contra el clásico rival, Universitario.
Hernán Barcos fue el futbolista designado para transmitir las palabras adecuadas que logren penetrar en el corazón y en la mente de cada futbolista del equipo femenino. El 'Pirata', uno de los líderes del plantel blanquiazul, cumplió de lejos con esta responsabilidad.
"Hola chicas, acá queremos mostrarle nuestro apoyo, este sábado se juega una final y hay que ganarla. Alianza está para eso, Alianza es eso, así que vamos a pelearla todos juntos", fueron las primeras palabras del delantero argentino. Atrás estaba todo el plantel.
Luego agregó: "sientan nuestro apoyo, sientan nuestro compañerismo, vamos a pelear todos juntos". Y apenas culminó el discurso, el plantel gritó al unísono: "¡Arriba Alianza!". La final se jugará hoy a las 4 de la tarde en el estadio San Marcos, el escenario de la liga.
Blanquiazules y cremas llegan a la final en papel arrollador. Ganaron doce de trece partidos. Y solo perdieron puntos la vez que jugaron y empataron 0-0. Lo particular de las íntimas es que tienen mejor registro de goles y su portería fue vencida solo una vez en el torneo.
Cabe indicar que en la presente final está en juego la copa de la Liga Femenina y la clasificación a la Copa Libertadores Femenina 2021.