Jefferson Farfán regresó, luego de 17 años, a Alianza Lima con el objetivo de poder salir campeón de la Liga 1 Betsson 2021, meta que pudo conseguir en este último domingo 29 de noviembre, pero otra meta que desea cumplirle a los hinchas es poder jugar y retirarse con el elenco blanquiazul junto a su 'compadre' Paolo Guerrero.
Y es que 'Jeffry' sabe que el anhelo de todos los hinchas de la escuadra victoriano es verlo junto al capitán de la Selección Peruana, porque esperan que juntos puedan conseguir grandes cosas con el equipo de sus amores.
"Jugaré hasta donde me dé el cuerpo, pensando en que mi compadre Paolo Guerrero regrese", fueron las emotivas palabras del atacante íntimo en una entrevista para El Comercio.
Dejando un poco de lado el tema de Guerrero y centrándose en este momento, Farfán también se refirió al título que pudo lograr este último domingo 28 de noviembre con Alianza Lima, asegurando que ha sido fruto de el gran trabajo que hicieron en equipo durante toda la temporada.
"Contento por el objetivo conseguido. Todo esto se consiguió gracias al esfuerzo del grupo, a la unión que hubo en el plantel, al gran trabajo que hubo en el equipo. Hubo muchos factores importantes que nos llevaron a la final y podamos ganarla", señaló.
A pesar de que Alianza Lima haya tenido una gran incertidumbre por saber si iba a disputar la Liga 1 o Liga 2, el '10' de la calle aseguró que de todos modos tenía planeado regresar al conjunto íntimo.
"Yo ya tenía en mente volver a Alianza. Ya estaba en mi cabeza, era el momento, quería disfrutar de Alianza y por mi familia. Eran 17 años fuera del país y necesitaba ese calor familiar", explico.
Finalmente, Jefferson fue consultado por su gran relación con Hernán Barcos, destacando que desde el primer día en que se conocieron pudieron hacer 'clic', ya que ambos cuentan con pensamientos muy similares dentro del campo de juego.
"Desde el primer día hubo ese 'flechazo', como se dice criollamente. Barcos tiene un recorrido importante en el extranjero y teníamos casi los mismos pensamientos dentro del campo y era muy fácil estar o jugar cerca", finalizó.
Para más información, sigue Libero.pe.