En Alianza Lima no se quieren perder de ningún detalle para el 2022 y buscan reforzar el plantel con nombres con alta proyección. Uno de ellos es el peruano Rodrigo Vilca que pertenece a Newcastle y se desempeña en el fútbol inglés con Doncaster Rovers. De no haber inconvenientes, el volante pegaría la vuelta.
Líbero, mediante José Varela, pudo conocer que Alianza Lima está por concretar la cesión del jugador nacional para que pueda jugar la Liga 1 2022 y la Copa Libertadores, este último torneo seduce al jugador que quiere mostrar todo su talento. Rodrigo Vilca cada vez más cerca de La Victoria.
Las conversaciones entre Alianza Lima y Newcastle están muy avanzadas y el club inglés no le desagrada la idea que uno de sus jugadores con alta proyección juegue torneos internacionales como el de Sudamérica. Por ahora, Rodrigo Vilca está en Doncaster Rovers, prestado también.
El volante de 22 años debutó en el fútbol profesional con la camiseta de Deportivo Municipal, allí jugó durante tres temporadas y luego fue vendido al fútbol inglés, precisamente a Newcastle quien hoy es conocido como el club más rico del mundo.
Alianza Lima agradeció el servicio de varios jugadores, los nombres son: Steven Rivadeneyra, Dylan Caro, José Miguel Manzaneda, Jonathan Lacerda. Los que podrían llegar son Christian Ramos con posible contrato de dos años y Rodrigo Vilca.