Alianza Lima dejó de lado las celebraciones por el título y ya se encuentra formando su equipo para la temporada 2022, donde uno de los nombres que aparece en su agenda es Pablo Lavandeira, futbolista que ya tendría todo resuelto para vestirse de blanquiazul para la nueva campaña.
Pablo Lavandeira fue un pedido especial de Carlos Bustos, entrenador de Alianza Lima, a la gerencia deportiva, y la información que se tiene al respecto es que el vínculo será de dos años con opción a tres y hay un sentido en el bosquejo.
El “Cocinero”, como apodan al volante ofensivo nacido en Montevideo hace 31 años, debe lograr la nacionalidad en enero del 2022 para no ocupar plaza extranjera. Pero si esto no ocurre, será inscrito extranjero. En la etapa final sería peruano.
Con el arribo del ex UTC, Municipal, Rosario, “U” y Ayacucho, los íntimos ya tienen asegurado a dos refuerzos para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores el 2022, pues se pudo conocer el acuerdo de dos años con el central peruano Christian Ramos.
El club busca adquirir un porcentaje de los pases de los futbolistas Raziel García y Darlin Leiton de Ecuador. La decisión es que ambos sean contratados.
Rodrigo Vilca es posibilidad y Paolo Guerrero no descarta la opción de reforzar al equipo. Su compadre Jefferson Farfán está que lo espera muy ansioso para ser felices junto a Wilmer Aguirre, quien es de la casa. Así de grande es Alianza Lima.
Asimismo, tanto la directiva como el comando técnico viene evaluando la fecha de inicio para la pretemporada, así como definir el día que se disputará La Noche Blanquiazul.
Para el club íntimo, Alianza Lima fue campeón nacional en 1934, título que también reclama Universitario de Deportes. El reporte del mencionado año es interpretado de diferentes maneras por ambos clubes. En La Victoria aseguran que tienen 25 trofeos, igualando a la 'U', mientras que en tienda 'merengue' sostienen que suman 26 trofeos y el compadre solo 24.