Alianza Lima no quiere dejar nada al azar para la siguiente temporada. Los blanquiazules ya tienen en marcha su pretemporada y siguen moviendo el mercado de pases para tener un gran año, pero no son ajenos a lo que pasa fuera del fútbol, en especial con la Pandemia.
Los 'íntimos' saben que la Pandemia aún no acaba y a través de su delegado, Héctor Ordóñez mostraron su preocupación, incluso indicó que la organización de la Liga 1, debería tener preparado un Plan B en caso el torneo no pueda seguir de manera descentralizada por el incremento en los casos de COVID-19.
“Es bueno que los conceptos se mantengan, habrá un Apertura y Clausura. Pero, habría que poner un Plan B de qué es lo que ocurre si no se puede llevar a cabo el torneo descentralizado. Se justifican gastos logísticos y financieros si por obligación del Minsa se juega a puertas cerradas”, indicó Ordóñez, delegado de Alianza Lima.
“Los clubes pueden alquilar los estadios sin tener recaudación, cómo se sostendrá el tema de los pasajes aéreos. El Minsa determinará que haya más protocolos de salud, eso lo asume los clubes, qué pasa si se incrementan los casos”, añadió.
De la misma manera mostró su preocupación en caso un jugador se lesione en provincia con los hospitales saturados por la Pandemia. “Si un jugador se lesiona en una provincia, ¿una clínica lo podrá atender si está copada su capacidad por esta nueva variante”, manifestó Ordóñez en Radio Ovación.