Alianza Lima fichó a Beto Da Silva a comienzos del 2020 y llegó con un cartel importante, además generaba bastante expectativas en los hinchas, porque se trataba de un jugador que había jugado en diferentes clubes del extranjero y también tuvo un paso por la Selección Peruana.
Sin embargo, las lesiones y su falta de gol perjudicaron su relación con la afición blanquiazul, que lo señala como uno de los principales culpables de la debacle del 2020.
Además de aportar muy poco en lo futbolístico, el fichaje de Beto Da Silva le ha significado una importante inversión al club victoriano. Primero, de acuerdo a cifras de Transfermarkt, el conjunto íntimo debió pagar 350 mil euros (396 mil dólares) por la mitad del pase al Tigres de México.
Tomando en cuenta que el delantero de 24 años gana 15 mil dólares mensuales, solo en los 11 salarios que se le pagó 2020 -no contamos enero- se invirtió 165 mil dólares.
Asimismo, si bien es cierto el 2021 jugó prestado en la Universidad César Vallejo, de las arcas íntimas salió la mitad de su salario. Es decir, en los 12 meses de este año que esta por terminar, Alianza Lima gastará alrededor 90 mil dólares.
Además, los blanquiazules debieron pagar una multa de US$ 10,86 mil impuesta por la FIFA por una presunta irregularidad en el fichaje de Beto Da Silva.
Haciendo una sumatoria total 661,8 mil dólares, esto sin sumar todavía los US$ 180 mil de salarios que deberán pagar en 2022, si en caso Beto Da Silva finalmente se queda.
Más información en Líbero.pe.