0

Alianza Lima, a 20 años del título conseguido en el Centenario

El hincha blanquiazul no para de celebrar, hoy se cumplen 20 años del título obtenido en Cusco en el Centenario de Alianza Lima.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima campeón Centenario 2001
Alianza Lima campeón Centenario 2001 | Composición Líbero

Hace 20 años Alianza Lima se coronaría en el día de su Centenario, los 'Íntimos' lograrían vencer a Cienciano en el estadio Garcilaso de La Vega tras una emocionante tanda de penales. Los comandados por el español Bernabé Herráez alzarían el título un 26 de diciembre del 2001 tras un largo pero beneficioso campeonato.

En el 2001, el fútbol peruano contaba con 12 equipos en la máxima división del fútbol que acabó con Alianza Lima como campeón. Fueron tiempos arduos para Alianza Lima que no ganó ningún torneo corto pero sí cumplió siendo protagonista en uno de ellos.

En el torneo Apertura, el equipo que era dirigido por Paulo Autori quedó segundo detrás de Sporting Cristal en la tabla aunque con igual cantidad de puntos, el hincha blanquiazul sentía la ilusión de que se podrían lograr grandes cosas en el año del Centenario pero Alianza Lima sorprendería en el Clausura.

Para la segunda etapa del año, los blanquiazules se caerían tremendamente al acabar décimos en una temporada con el adiós del DT brasileño, el paso de Jaime Duarte y de Ivan Brzic. Tras los tres técnicos en Alianza Lima le dieron la bienvenida al español Herráez Gil en medio de dudas.

Alianza Lima en 2001

Alianza Lima campeón nacional 2001

Los victorianos consiguieron meterse en la final luego de vencer a Sporting Cristal en un partido extra por el torneo Apertura, enfrentó a Cienciano del Cusco -ganador del Clausura- y en la que venció en la primera final. Alianza Lima superó a Cienciano del Cusco en el Alejandro Villanueva por 3-2 en un partido emocionante. Esto sucedió el 22 de diciembre del 2001.

Ya en la vuelta, Cienciano del Cusco superaría por la mínima a Alianza Lima en el estadio Garcilaso de La Vega. Este 1-0 empataría la llave y todo se definiría por la vía de los penales, en esta instancia los 'íntimos' superaron con goles de José Soto, Henry Quinteros, Roger Serrano y el goleador histórico Waldir Sáenz. Roberto Holsen fue el único que falló.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY