Alianza Lima ha tenido un año muy bueno en lo que respecta al ámbito futbolístico, ya que pudo lograr ser campeón de la Liga 1 y clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero uno de los objetivos que tiene la institución victoriana es poder tener una economía equilibrada, por ello, se ha modificado el Plan de Reestructuración de la Deuda Concursal, dado que ahora será hasta el año 2031.
Esta información fue anunciada por el propio equipo íntimo, en el que se explica que, tras haberse realizado la Junta de Acreedores, el pasado miércoles 29 de diciembre, se llegó a la conclusión que, desde el 2022 se empezará a cubrir la Deuda Concursal.
"El nuevo plan responde al impacto que la pandemia ha tenido en los ingresos de los últimos dos años, en rubros tan importantes como el de la taquilla, así como a la incorporación de 7.6 millones de soles de deuda contingente con la Sunat, monto que fue reconocido por Indecopi el año pasado y que no estaba previsto en el plan anterior", se lee en dicho documento.
Y es que una de las razones que alega por la que se ha realizado dicho cambio, es por la pandemia de la Covid-19, porque aseguran que el club blanquiazul se ha visto afectado en sus ingresos. Por ello, de manera anual se irá desembolsando de 4 a 6 millones, y ya no de 6 a 8 como se había quedado en primera instancia.
"Es un camino viable para el pago responsable de la duda concursal, tal como en los últimos años. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando bajo pilares de excelencia deportiva, solvencia financiera y gobierno corporativo", explican.
Finalmente, Alianza Lima dio a conocer que este nuevo cambio va a permitir que la institución pueda invertir en otras áreas internas, con el fin de seguir creciendo para lograr ser uno de los clubes modelo del fútbol peruano.
"Se podrá destinar flujos para infraestructura y otros proyectos de desarrollo. El objetivo es que los éxitos logrados en la temporada 2021 sean sostenibles en el tiempo, un anhelo compartido por toda la familia blanquiazul", sentenciaron.