La temporada 2022 para Alianza Lima y el fútbol peruano avizora ser un carrusel de emociones con la chance de mirar en escena a jugadores de talla mundial, como son los amigos y compadres Jefferson Farfán y José Paolo Guerrero.
PUEDES VER: ¿Se repetirá? La última vez que Alianza salió campeón, Perú jugó el Mundial al siguiente año
La posibilidad está intacta y puede llegar a concretarse. Jefferson Farfán tiene un año más de contrato y desea que este año pueda tener la dicha de representar al club de sus amores a nivel local e internacional al lado de Paolo Guerrero. Va a tratar de ayudar a convencerle de que esta es la opción más importante en estos momentos para su carrera profesional, incluso hasta podría cederle la oportunidad de convertirse en el capitán del navío íntimo.
Paolo Guerrero lo está pensando y definirá dentro de poco si acepta o no la propuesta concreta que le hizo el club. Como ha señalado Paolo, él tiene también la oportunidad de continuar su carrera en un club del extranjero (Boca de Argentina y equipos de Brasil lo quieren) tras acabar de mutuo acuerdo su vínculo con el club Inter de Porto Alegre. Pero fue claro en señalar que no descarta la chance de jugar oficialmente en el torneo peruano.
Según trascendió, la propuesta de Alianza Lima es interesante a todo nivel, razón por la cual el 'Depredador' la mantiene como opción importante para continuar su carrera tras una para considerable debido a la recuperación de su rodilla de la pierna derecha que se estima para el mes de marzo. Para ese entonces ya deberá tener escrita la firma en el contrato de su nuevo equipo. ¿Será en Alianza Lima? Se aproximan días que serán decisivos.
Contrato. Alianza Lima estaría ofreciendo contrato de dos años a Paolo Guerrero con una mensualidad importante.
Respaldo. Alianza Lima, a través de su cuerpo técnico, le daría a Paolo Guerrero la regularidad que añora para volver a su nivel.
Torneo. La presencia de Paolo Guerrero sería un gran aporte para la Liga 1 desde todo punto de vista; como se vivió con Jefferson Farfán.
Selección. La Liga 1 se presenta idónea para su retorno a competencia con el objetivo puesto en las eliminatorias Qatar 2022.