Alianza Lima acertó con la mayoría de fichajes que concretó para la temporada 2021, especialmente con la contratación de Hernán Barcos. Pero en La Victoria no siempre corrieron con la misma suerte y en varias ocasiones, algunas apuestas de los dirigentes no fueron tan exitosas.
¿Les suena el nombre de Eric Obinna? Seguramente muchos nunca oyeron hablar de él, mientras que los que tienen buena memoria seguro recordarán su efímero paso por nuestro fútbol. A comienzos del 2008, este jugador nigeriano llegó a nuestro país como flamante refuerzo del conjunto íntimo.
Como ocurre con la mayoría de jales que llegan desde el extranjero, Obinna fue recibido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por una multitud de hinchas y además posaría con la camiseta que supuestamente iba a lucir durante toda la temporada. Miguel Ángel Arrué, entonces DT de los blanquiazules, también estuvo en su arribo a nuestro país.
El africano, que también tenía nacionalidad francesa, había hecho divisiones menores en el Arsenal de Inglaterra, aunque solo había llegado a la reserva. También había pertenecido a diferentes clubes de Europa como el Saint-Étienne (Francia), Kaiserlautern (Alemania) y Reading (Inglaterra).
Parecía tener un buen cartel para llegar al fútbol peruano, sin embargo, la prensa descubrió que Obinna, quien ya tenía 26 años, jamás había jugado en Primera División. En Matute no habían investigado lo suficiente.
Fue entonces cuando los directivos de Alianza Lima le pidieron a Obinna pasar una prueba para confirmar si se quedaba en el primer equipo. El artillero no accedió y se terminó marchando sin ni siquiera haber participado de una sola práctica.
Tras su frustrado fichaje por Alianza Lima, en 2008 Obinna fichó por el Daejeon Citizen de Corea del Sur. Luego jugaría en ligas exóticas como Singapur, Malasia, Malta, Túnez y la India; en este último país pondría fin a su carrera en 2018, defendiendo la camiseta del club Churchill Brothers.
Alianza Lima presentará a su plantel en la denominada Noche Blanquiazul 2022. El rival será La Equidad de Colombia. El evento será el viernes 14 de enero y el show comenzará desde las 5:30 p.m. Si no vas a Matute, puedes seguir las incidencias a través de Líbero.pe.