Alianza Lima anunció ayer que rescindió contrato con el defensa, Gabriel Achilier que ahora pertenece al club Orense de Ecuador. El zaguero de 36 años fue el gran refuerzo para la temporada 2021 donde el cuadro victoriano inició el año en la duda de jugar la Liga 1 o la Liga 2.
Hoy te contamos de manera cronológica, el fichaje, préstamo y rescisión de contrato de Gabriel Achilier, defensa ecuatoriano mundialista en Brasil 2014.
En diciembre del 2020, Gabriel Achilier sorprendió a los medios con su llegada a Lima. Estuvo alojado en el distrito de Magdalena cerca de una semana con su esposa e hijos. La gestión del fichaje del defensa ecuatoriano fue de Daniel Ahmed y Víctor Hugo Marulanda, encargados de la parte deportiva del club íntimo.
Su fichaje fue cuestionado porque Achilier no jugaba desde el 14 de febrero del 2020 en el Morelia. El defensa recién se enteraba que Alianza Lima había descendido deportivamente semanas antes.
“Al llegar a Perú entendí la situación del club, que deportivamente había descendido. Si bien trataron de buena manera de hacerme sentir bien, los días posteriores fueron de incertidumbre total porque no había certeza de lo que pasaría y esto sigue hasta el día de hoy”, declaró Achilier a las afueras del hotel de Magdalena.
En ese momento, Alianza Lima, quien ya había presentado un reclamo al TAS para jugar la Liga 1, decide rescindir y prestar a varios jugadores que mantenía contrato, entre ellos, Gabriel Achilier que el 6 de enero del 2021 fue anunciado como nuevo futbolista del Orense Sporting Club.
“La intención es sumarme el próximo año a Alianza y jugar en primera. Sé que va a armar un equipo competitivo para estar nuevamente donde se merece. Sin duda, sumarme sería especial por el esfuerzo que hizo la institución por buscarme y tenerme en el club”, manifestó en el medio Toca y Pasa.
En marzo, Alianza Lima recibe el fallo de su reclamo a su favor de parte del TAS que ordenó ser incorporado a la Liga 1 pese a que se había jugado una fecha del torneo. Ante ello, el cuadro victoriano comenzó a sumar nuevos jugadores como el regreso de Jefferson Farfán.
Se pensó que Gabriel Achilier podía llegar al club al tener dos años de contrato. "De momento no tuve ninguna conversación, pero creo que será en estos días. Estoy muy feliz por esta noticia de que Alianza estará en primera. Tuve que tomar otra decisión para estar activo, pero pertenezco a Alianza. Hay que ver qué pasará", reveló para Alianza History.
Alianza Lima, tras armar un equipo para la Liga 2, comenzó a sumar nuevos jugadores pensando en La Liga 1 como Hernán Barcos, Jefferson Farfán, Arley Rodríguez, Edgar Benítez y Aldair Rodríguez (Fase 2), logrando campeonar tras superar en una de las finales a Sporting Cristal.
Tras ello, se pensó que Gabriel Achilier podría ser una gran opción en al defensa para la temporada 2022 donde afrontaría la Liga 1 y al Copa Libertadores. Sin embargo, con la llegada de Christian Ramos, el regresó del zaguero ecuatoriano terminó por esfumarse al tener lleno el cupo de extranjeros (Arley Rodríguez, Darlin Leiton, Edgar Benítez, Pablo Lavandeira y Hernán Barcos).
“Al parecer no entro en los planes del club, del equipo, y eso nos pone muy tristes, teníamos mucha ilusión y ganas de ir, pero por situaciones que se dan en el fútbol, de momento, no entraría en los planes. Me tocaría analizar una opción o las que se están dando hasta ahora”, declaró Achilier.
La noche del miércoles 12 de enero, Alianza Lima anunció la desvinculación de Gabriel Achilier de mutuo acuerdo. El defensa fue fichado por el club Orense Sporting Club con quien tuvo una buena temporada en Ecuador.
Álex García, representante de Gabriel Achilier declaró para Alianza History. "Llegamos a un acuerdo con Alianza Lima que benefició a ambas partes para que Gabriel pueda desvincularse y seguir con Orense, que ahora es dueño de su pase. Acá hemos firmado, por ahora, por un año".
El defensa Gabriel Achilier, tuvo una buena temporada con el Orense donde jugó 25 partidos y anotó 4 goles en el torneo de Ecuador. Actualmente, su pase está valorizado en 400 mil euros. Su mejor precio fue el 2013 cuando estaba en Emelec, costaba 1.6 millones de euros.