Cada día que pasa, Hernán Barcos mejora en lo físico. Próximo a cumplir 38 años de vida (el 11 de abril), el “Pirata” asegura estar en el mejor momento de su carrera.
El delantero argentino ya anotó su primer gol del año con Alianza Lima, en el amistoso frente a los agremiados (19 de enero), y va por más.
Ayer, ante Municipal, Barcos volvió a marcar en la goleada 7-1 sobre los ediles en un amistoso disputado en Matute. Está fino de cara al gol: dos goles en dos partidos. Impresionante.
Eso sí, el comando técnico de Alianza Lima le ordenó que no se apresure en los trabajos físicos. El entrenador Carlos Bustos lo quiere completo para el debut de la Liga 1.
"El primer objetivo es cortar esa racha negativa que tiene Alianza de tantos partidos sin poder ganar. Después, tratar de clasificar a octavos de final sería fundamental para la historia del club, por lo que representaría a nivel nacional. Sería importantísimo que un club peruano esté en octavos de una copa tan importante como la Libertadores. Vamos paso a paso. Lo principal es que el equipo esté convencido que se puede, como lo estuvimos en el 2021", indicó Barcos en La República.
"Trabajar es la clave. Ser profesional, cuidarse, dentro y fuera. Ser un jugador profesional no es solo ir al entrenamiento, hacer las cosas bien y volver. Tenemos que cuidarnos todos los días. Por ahí una persona normal se da el sábado y domingo libre, sale, toma, come cualquier cosa. Nosotros no tenemos esos privilegios. El nivel del fútbol te exige estar bien en todos los aspecto", agregó el atacante de Alianza Lima.