Alianza Lima cumplió realizó una gran campaña en la Copa Libertadores 2010. En aquella fase de grupos, el conjunto íntimo llegó a sumar 12 puntos y clasificó por última vez a octavos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica.
El once de Gustavo Costas en dicho certamen puede salir de memoria: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Egdar González, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Joel Sánchez; Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández.
Varios de ellos decidieron colgar los chimpunes porque el cuerpo así lo pedía y ya continúan con sus vidas lejos del fútbol profesional.
Es el caso del paraguayo Edgar González, quien defendió la camiseta blanquiazul entre 2009 y 2012. Era un volante de primera línea que resaltaba por su capacidad para el marcaje. Pegaba fuerte, pero también tenía buena técnica para la distribución.
'El Negro', como era apodado este jugador, jugó en Cerro Porteño la temporada 2013 y luego decidió retirarse. Tenía 34 años cuando dejó de jugar al fútbol
González no se dedicó a ser entrenador, pero sí estuvo ligado al deporte. El guaraní trabaja en la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Villarica, una localidad situada en el centro sur de Paraguay.
Más información en Líbero.pe.