Cargando...

¿A la banca? El reto de Fuentes, Benavente y Guerrero para entrar al 11 de Alianza Lima

Aunque el 'Chaval', Fuentes y Paolo llegan del exterior y con mucha expectativa, no tendrán un recorrido sencillo para estar en el equipo titular de Carlos Bustos, ¿quiénes serían los sacrificados?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima reforzó su plantel 2022 con Benavente, Fuentes y Guerrero, que llegaría a fin de mes.

Alianza Lima mira con buenos ojos el 2022, donde tiene el reto de alcanzar el bicampeonato de la Liga 1 y hacerla linda en la Copa Libertadores, y para alcanzar sus objetivos, 'rompió' el chanchito para incorporar a su plantel, que ya estaba casi listo, a Aldair Fuentes, Cristian Benavente y Paolo Guerreo.

Y si bien existe mucho expectativa y alegría de los hinchas por la incorporación de estos tres jugadores que vienen del extranjero, todo lo contrario ocurre con Carlos Bustos, quien ahora tiene un gran dolor cabeza para definir su 'once' ideal.

Por ejemplo, con la llegada del 'Chaval', el DT argentino tendrá hasta tras alternativas para la conducción, que hoy la tiene Jairo Concha, el titular, que se ganó el puesto tras un excelente 2021, donde fue el acompañante perfecto de Hernán Barcos, y la otra opción es Miguel Cornejo, que no jugó mucho el año pasado por lesión, pero tiene talento de sobra.

Para el caso de Aldair Fuentes también hay harta competencia en su zona, ya que Josepmir Ballón se ha vuelto intocable para columna vertebral del equipo, por todo el degaste que realiza y su llegada al área con gol, y, por otro lado, también está Oswaldo Valenzuela, que cuando ingresa nunca desentona en la marca.

Por último, en la delantera íntima, Paolo Guerrero, cuando esté al 100%, tampoco la tendrá fácil. Hoy en día la principal arma en el ataque de Alianza Lima es el 'Pirata', quien fue goleador y máximo asistidor del equipo en 2021, y a su lado está Wilmer Aguirre, otra pieza clave para Carlos Bustos que en área rival es letal.

¿Se llegarán a meter al equipo titular? La competencia en esos tres puestos será sana, pero el ganador -sin dudas- ya es Alianza Lima, el vigente campeón del fútbol peruano.