Paolo Guerrero está llegando a la etapa final de su recuperación a su rodilla y ya estaría alistando su vuelta a Alianza Lima que tendría fecha para fines de febrero. El 'Depredador' acordó en su contrato con los íntimos, un salario millonario sin duda y sería muy superior a los que percibe Jefferson Farfán.
El ex Inter de Porto Alegre se uniría a los trabajos de Carlos Bustos en la última semana de febrero, pero antes pasaría un exhaustivo examen médico. Como lo reiteró en varias ocasiones, Paolo Guerrero quiere estar bien para poder tentar una convocatoria a los partidos de marzo de selección peruana.
Paolo Guerrero ganaba 130 mil dólares al mes en el Inter de Porto Alegre, una cifra que lo hacía entre los mejores pagados en el continente. Sin embargo, ahora, en Alianza Lima percibiría cerca de los 60 mil dólares, aproximadamente. Esto incluye los sponsors que integran el plan estratégico para repatrian a uno de los jugadores más representativos del fútbol peruano.
Hace poco, a inicios del 2020 y 21, Boca Juniors intentó fichar a Paolo Guerrero pero no podían competir con el brutal salario que percibía en Brasil y solo podían darle entre 60 y 70 mil dólares.
Ahora, Paolo Gurrero con 38 años y varias lesiones, fue ofrecido al Newells de Argentina, pero fue rechazado por la directiva del club.
Guerrero con el Inter de Porto Alegre, disputó su último partido el 2 de octubre del 2021. Seis días después jugó con la selección peruana un partido de Eliminatorias ante Chile hasta el minuto 62' que ingresó Jefferson Farfán.
Después de aquel partido, anunció que tenía molestias en la rodilla. Luego, rescindió contrato con el Inter de Porto Alegre para poder tratarse mejor de su lesión a la rodilla.
Guerrero pasó gran parte de su rehabilitación a su rodilla en la Videna bajo el departamento médico de la selección peruana.